3 lugares de la sierra madrileña para hacer un picnic

La sierra de Guadarrama, a su paso por la provincia de Madrid, ofrece varios lugares perfectos para hacer un picnic en plena naturaleza, respirando aire puro y disfrutando de un entorno natural inigualable. En este post te recomendamos tres de los mejores para que puedas deleitarte a un paso de Madrid. Solo tienes que coger el coche y en menos de una hora podrás disfrutar de los tres.

El Pontón de la Oliva. Este rincón ideal para hacer picnic en las inmediaciones de la bella localidad de Patones nació de un fracaso. La reina Isabel II intentó construir un embalse para abastecer Madrid a mediados del siglo XIX y fracasó debido a que la piedra caliza filtraba el agua. Aún quedan restos de la obra y una amplia pradera ideal junto al río Lozoya donde disfrutar del poder de la naturaleza en un entorno mitad natural, mitad artificial, con la gran construcción mostrándonos que el hombre no pudo ser más fuerte que la naturaleza. Si vamos con tiempo, visitar Patones de Arriba no nos defraudará, con su característica arquitectura de pizarra negra y su intacto encanto medieval.

Fotografía en El Pontón de la Oliva. Imagen de Víctor Rivera.

Fotografía en El Pontón de la Oliva. Imagen de Víctor Rivera.

Bosque de la Herrería. El bosque de la Herrería está situado entre las localidades de El Escorial y San Lorenzo del Escorial y está protegido por Patrimonio Nacional. Se trata de un área recreativa en pleno bosque con mesitas ideales para tomar un picnic en lo que fue la zona de recreo de Felipe II, el más importante de nuestros reyes. Una combinación de historia y naturaleza en una de las zonas más espectaculares de la sierra. Si vamos con niños pequeños cerca del bosque se encuentra el Arboreto Luis Ceballos, un jardín botánico y centro de interpretación ambiental en la montaña que hará las delicias de los amantes de la naturaleza.

La silla de Felipe II en el Bosque de la Herrería. Imagen de Jacinta Lluch Valero.

La silla de Felipe II en el Bosque de la Herrería. Imagen de Jacinta Lluch Valero.

Las Presillas de Rascafría. Para los que prefieran algo más veraniego no pueden olvidarse de las presillas de Rascafría, con una amplia pradera en la que hacer picnic frente a unas piscinas naturales en el río Lozoya donde bañarse cuando el calor aprieta. En temporada baja es un lugar perfecto para hacer picnic sin las aglomeraciones que sufre la zona en verano, cuando aparcar puede ser imposible a partir de cierta hora. Esta área recreativa está situada a solo 90 kilómetros de Madrid y cada vez está más valorada. Las grandes montañas nevadas que veremos a nuestra alrededor pueden darnos uno de los paisajes más bellos de toda la Comunidad Autónoma.

Las presillas. Imagen de Tuscasasnaturales (Flickr).

Las presillas. Imagen de Tuscasasnaturales (Flickr).

Además de un entorno inigualable, para que nuestro picnic sea perfecto hacen falta otros ingredientes. Hay que llevar la compañía adecuada, ropa cómoda, ganas de pasárselo bien y por supuesto alimentos de primera calidad. Si tienes dudas sobre qué llevar para comer en uno de estos estupendos paisajes descubre la comida para un picnic propuesta por haycosasmuynuestras.com, y deja que la Sierra de Madrid te demuestre por qué es una de las zonas con más encanto de España, que nos permite desconectar en plena naturaleza a tan solo una hora del bullicio y el estrés de la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>