Kilian Jornet se impone por segundo año consecutivo en la prestigiosa Mountain Attack

Kilian Jornet ha consiguido revalidar la victoria del año pasado y se impuso ayer por la tarde en la Mountain Attack (Austria), bajo unas extremas condiciones meteorológicas extremas que han marcado buena parte de la carrera.

“Me he notado las piernas pesadas” Al acabar la prueba Kilian comentaba que “me he encontrado un poco pesado de piernas al principio de la primera subida, supongo que debido a las semanas de intenso trabajo realizado. Desde el principio nos hemos escapado con el italiano Michele Boscacci y hemos recorrido juntos las dos primeras subidas. Sabía que en una prueba de distancia larga como ésta tenia opciones de batirle, así que en la tercera y ultima subida me he podido escapar y manejar la distancia para ganar la carrera”.

“En algunos momentos no se veía nada” Como consecuencia de las malas condiciones meteorológicas y del viento que había en las cimas, en la prueba se llegaba a mas de 2.000 metros, la organización recortó una parte del recorrido. En referencia a la meteo, Kilian explicaba que “la carrera ha sido muy dura por el tiempo. Desde un inicio ha empezado a soplar muy fuerte el viento y a nevar, cosa que dificultaba mucho la visibilidad. De hecho en algunos momentos no se veía nada, sobre todo en las cuestas soplaba un viento realmente muy fuerte”.

Era tal la dureza de la prueba, que el atleta de la Cerdanya expresaba que “la verdad es que hoy todos los que han podido terminar la carrera, son ganadores”.

Sin tiempo para descansar, Kilian ya centra la mirada en los Campeonatos de España de Esquí de Montaña que se celebran este mismo domingo en Boi Taüll (Lleida). “Ahora hacia el hotel a relajarme y hacer una buena recuperación. Mañana por la mañana saldré a entrenar un poco antes de coger el avión para Cataluña”.

Vía http://www.atomicsnow.com

FOTO_MOUNTAINATTACK1_thumb_l

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>