Rutas y actividades en Tarifa

Tarifa es un lugar donde acuden todos los años miles de turistas a disfrutar del sol y de sus playas, pero muchos de ellos disfrutan de esta localidad gaditana de muchas otras formas.

En pleno parque natural del estrecho, Tarifa ofrece multitud de actividades como rutas en bici, senderismo o escalada en un enclave privilegiado a orillas del Estrecho de Gibraltar con la costa de Marruecos como telón de fondo.

Ruta por el río Guadalmesí

En este recorrido de 7 kilometros y una dificultad baja, recorrerás el parque natural de los alcornocales con vistas al Estrecho. Es una ruta ideal para realizar en familia, debido a su gran facilidad y a lo bonito del paisaje. Tiene un desnivel de 179 metros y caminando lo recorreremos en unas 3 horas. Además esta señalizada con varios paneles informativos y cualquier época del año es recomendable.

Ruta Río Guadalmesi

Ruta Faro Camarinal-Silla del Papa

Se trata de una ruta circular de 18 km y un desnivel de 789 metros. Serán necesarias unas 6 horas para realizarlo a pié y tiene una dificultad media.

ruta-faro-tarifa

Colada de la Costa-Huerta Grande

Este sendero aprovecha una via pecuaria costera uniendo la ciudad de Tarifa con Algeciras. Tiene una distancia de 16 km y una duración de 5 horas. De dificultad media, discurre por acantilados con una gran historia debido al lugar estratégico donde se encuentra.

colada-costa-huerta

Esto son solo algunas de las rutas mas importantes, puedes encontrar mas información en la web de la Junta de Andalucía o en Wikilok, o si lo prefieres, existen varias empresas dedicadas a las rutas guiadas tanto como a pié, en bici o a caballo.

Otras actividades en la naturaleza de Tarifa

La escalada

Para los amantes de la escalada el spot mas importante se encuentra en Betijuelo, entre Valdevaqueros y Bolonia. Las rocas de San Bartolo son ideales tanto para principiantes como para expertos.

El kitesurf, el deporte estrella de Tarifa

Por último, no puedes despedirte de Tarifa sin probar uno de sus principales atractivos y deporte estrella: el kitesurf. Puedes aprender y asesorarte en una de las numerosas escuelas, como Radikite, profesionales con experiencia destacada en España, que nos han acompañado a estas rutas y nos han enseñado lo mejor de la ciudad. ¡Gracias chicos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>