Vallvidrera y Les Planes (Barcelona)

Vallvidrera es un barrio del distrito Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona. Se encuentra al sudeste de la sierra de Collserola sobre las cimas de Vallvidrera (362 metros) y de la Vinyassa (350 metros), en el medio de la colina que une las cimas del Turó de la Vilana y el Tibidabo con el Turó d’en Cors y San Pedro Mártir, bajando hacia el oeste hasta los barrios de Les Planes, Mas Guimbau, Rectoret y Mas Sauró.

Los barrios que componen Les Planes son los únicos actuales “barrios de montaña de Barcelona”. Es un pueblo bien comunicado, a media hora de Barcelona (en coche). Si queréis usar el transporte público llegan la estación de tren con el mismo nombre.

Ruta sugerida

Saliendo de Vallvidrera en dirección hacia les Planes – Sant Cugat, llegamos al Mercat de Vallvidrera. Ya allí tomamos la calle de la izquierda, que desemboca en la pista que lleva al Pantano de Vallvidrera. No tiene pérdida si seguimos las indicaciones. Podemos bordear la orilla del pantano y al final nos devuelve al puente que lo cruza. Al cruzar el puente tomamos la dirección de bajada de la izquierda, en parte escalonada y que nos permite ver la antigua casa del cuidador del pantano. Si seguimos por ese camino llegaremos a un parque muy cerca de la carretera, pero sin llegar a ella ya nos aparece una pista a la derecha que sube un poco y nos lleva a dos enclaves:

  1. El área de recreo de Santa María de Vallvirera
  2. La antigua Iglesia de Santa María de Vallvirera.

Después de pasar por este área de recreo llegamos a la carretera. Al otro lado de la misma, sube una pista que lleva al Centro de Información el Parque de Collserola.

Otras rutas en Les Planes

Les Planes y Vallvidrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>